Altitud Norte

Carnaval en Tilcara

Hospedate en Alta Montaña y preparate para conocer una de las festividades más importantes del norte argentino. Te espera un mes repleto de eventos y actividades en toda la quebrada, entre los que se destacan, fiesta del jueves de comadres, el desentierro del carnaval, la peña de Los Tekis, etc.

ver mas

Viví la magia de los pueblos andinos

Conoce junto a Altitud Norte el paisaje cultural de nuestro pueblo. Animate a un trekking por los senderos de la quebrada y experimenta el turismo aventura en un ambiente inolvidable. Sandboard - Travesias 4x4 - Excursiones a medida - Cabalgatas y mucho más.

ver mas

Con los amigos de siempre y con el mejor

Como todos los años, enero en Tilcara se pintará de mil colores con variados eventos sociales y culturales destinados a turistas y jujeños que llegan a pasar sus vacaciones. Reserva tu habitación en nuestro hostel y disfruta al máximo lo que Tilcara tiene para vos.

ver mas
     

EXCURSIONES

TILCARA-HUMAHUACA

Imprimir imprimir

ACTIVIDAD: Excursión por la Quebrada
DIFICULTAD:
DURACIÓN: Medio día
DISPONIBLE: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

Partiendo desde Tilcara pasando por los pueblos de Huacalera, Uquia, hasta llegar a Humahuaca. A 3000 metros de altura, y con una población de 16.500 habitantes,Humahuaca es el mayor asentamiento entre Jujuy y la frontera con Bolivia. Es un pueblo de calles angostas empedradas y casas de adobe. Construida en 1631 la Iglesia de la Candelaria contiene una imagen de la patrona del pueblo. Frente a la plaza principal se encuentra el cabildo, famoso por su reloj-torre, del que cada mediodía sale una figura tamaño real de San Francisco Solano y da la bendición. 

Los viajeros visitan toda una serie de sitios de interés, encabezado por el Monumento a los Héroes de la Independencia y al Ejército del Norte, Desde lo alto de las escalinatas la mirada abarca la totalidad del pueblo y la inmensa soledad de los paisajes aledaños

<< volver