Altitud Norte

Carnaval en Tilcara

Hospedate en Alta Montaña y preparate para conocer una de las festividades más importantes del norte argentino. Te espera un mes repleto de eventos y actividades en toda la quebrada, entre los que se destacan, fiesta del jueves de comadres, el desentierro del carnaval, la peña de Los Tekis, etc.

ver mas

Viví la magia de los pueblos andinos

Conoce junto a Altitud Norte el paisaje cultural de nuestro pueblo. Animate a un trekking por los senderos de la quebrada y experimenta el turismo aventura en un ambiente inolvidable. Sandboard - Travesias 4x4 - Excursiones a medida - Cabalgatas y mucho más.

ver mas

Con los amigos de siempre y con el mejor

Como todos los años, enero en Tilcara se pintará de mil colores con variados eventos sociales y culturales destinados a turistas y jujeños que llegan a pasar sus vacaciones. Reserva tu habitación en nuestro hostel y disfruta al máximo lo que Tilcara tiene para vos.

ver mas
     

EXCURSIONES

SERRANIAS DEL HORNOCAL

Imprimir imprimir

ACTIVIDAD: Excursión
DIFICULTAD:
DURACIÓN: Medio día
DISPONIBLE: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

Visitando los siguientes pueblos:

Ttrópico de capricornio (Huacalera),  Uquia (Iglesia Ángeles Arcabuceros),  Humahuaca (de ida o de vuelta) con city tour.

En Jujuy son famosas las postales del cerro Siete Colores en Purmamarca y la Paleta del Pintor en Maimará. Pero la mayoría de los visitantes abandona la quebrada sin conocer las serranías del Hornocal, que empalidecen a los anteriores por la altura y el ancho de sus vetas de colores sobre la ladera completa de un cordón montañoso, desde el pie hasta la cima.

Estas serranías son parte de una colorida formación calcárea llamada Yacoraite –vetas superpuestas de distintos colores–, que se extiende en línea desde Perú, bajando por Bolivia y la Quebrada de Humahuaca, terminando en Salta. Las serranías del Hornocal están a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca y no son muy conocidas porque se llega por un angosto camino de ripio, inaccesible para los autobuses turísticos. Pero sí se puede llegar con ALTITUD NORTE

<< volver