Altitud Norte

Carnaval en Tilcara

Hospedate en Alta Montaña y preparate para conocer una de las festividades más importantes del norte argentino. Te espera un mes repleto de eventos y actividades en toda la quebrada, entre los que se destacan, fiesta del jueves de comadres, el desentierro del carnaval, la peña de Los Tekis, etc.

ver mas

Viví la magia de los pueblos andinos

Conoce junto a Altitud Norte el paisaje cultural de nuestro pueblo. Animate a un trekking por los senderos de la quebrada y experimenta el turismo aventura en un ambiente inolvidable. Sandboard - Travesias 4x4 - Excursiones a medida - Cabalgatas y mucho más.

ver mas

Con los amigos de siempre y con el mejor

Como todos los años, enero en Tilcara se pintará de mil colores con variados eventos sociales y culturales destinados a turistas y jujeños que llegan a pasar sus vacaciones. Reserva tu habitación en nuestro hostel y disfruta al máximo lo que Tilcara tiene para vos.

ver mas
     

EXCURSIONES

ACTIVIDAD: Sandboard
DIFICULTAD:
DURACIÓN:
DISPONIBLE:

DESCRIPCIÓN:

El sandboard nace en Brasil a mediados de la década del 80, surge como alternativa para los surfistas que no encontraban alivio en los días de poco oleaje. El sandboard es un deporte extremo emparentado con el surf, el skate y el snowboarding. Para los amantes del sol, la arena y las tablas.

 El inventor de sandboard

Lon Beale, es considerado como el inventor del surf de arena moderno, amante incondicional de sandboard afirma que el futuro del surf, esta en la arena...
Beale, conocido como Doctor Duna,  se considera como el inventor del surf de arena moderno. Descubrió este pasatiempo en 1972. Como el surf sobre las olas, el de la arena también cuenta con sus campeonatos mundiales y sus lugares privilegiados. Dubái, Arabia Saudita, Alemania, Francia, Perú, Chile, Australia. Existen alrededor de 700 lugares donde se puede practicar este deporte.

El SANDBOARD es un deporte seguro. Además este deporte tiene muy poco impacto sobre el medio ambiente. "No se utiliza ningún artefacto con motor, no contamina, no se arranca ninguna vegetación.

 

De hecho, se desplaza sin duda más caminando sobre la arena que sobre la tabla", y lo mejor es que este deporte puede ser practicado todo el año.

Así que para los que disfruten de estos deportes, de la adrenalina que generan y además quieran vivir una experiencia única por los paisajes y lugares donde se realizan los esperamos.

 

<< volver