Altitud Norte

Carnaval en Tilcara

Hospedate en Alta Montaña y preparate para conocer una de las festividades más importantes del norte argentino. Te espera un mes repleto de eventos y actividades en toda la quebrada, entre los que se destacan, fiesta del jueves de comadres, el desentierro del carnaval, la peña de Los Tekis, etc.

ver mas

Viví la magia de los pueblos andinos

Conoce junto a Altitud Norte el paisaje cultural de nuestro pueblo. Animate a un trekking por los senderos de la quebrada y experimenta el turismo aventura en un ambiente inolvidable. Sandboard - Travesias 4x4 - Excursiones a medida - Cabalgatas y mucho más.

ver mas

Con los amigos de siempre y con el mejor

Como todos los años, enero en Tilcara se pintará de mil colores con variados eventos sociales y culturales destinados a turistas y jujeños que llegan a pasar sus vacaciones. Reserva tu habitación en nuestro hostel y disfruta al máximo lo que Tilcara tiene para vos.

ver mas
     

EXCURSIONES

RAPPEL EN JUELLA

Imprimir imprimir

ACTIVIDAD: Rappel
DIFICULTAD:
DURACIÓN: 4 Horas aprox.
DISPONIBLE: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

A sólo 8 Km. del centro de Tilcara, podrás efectuar un excelente entrenamiento de escalada deportiva y rapel en una pared natural de 80 mts. Aprox.

 


Es aconsejable que salgas acompañado por un guía del lugar, y un instructor que practique esta clase de deportes de aventura, además, una mediana preparación física te será necesaria para llegar a la cima de la pared.

Una vez en su base del lugar, el instructor te dará todo el equipo necesario para realizar la ascensión.

Arnés, casco de seguridad, mosquetones con seguro, mosquetones leva curva y recta, cuerda de escalada 10.5 mm y cordín, son los dispositivos que necesitarás, además del imprescindible botiquín de primeros auxilios.
En la pared  encontrarás  3 rutas de diferente dificultad.  Poco a poco te irás alejando del suelo y ganando altura. “Tranquilo” estarás realizando escalada “top rop”, por esto si te caes el guía te mantendrá colgado, hasta que desciendas y vuelvas a empezar.
Sentirás el arnés que te mantendrá unido a la soga, poco a poco irás encontrando los recovecos en la roca que te dejaran subir más. La técnica de escalada se basa en tener 3 puntos de apoyo y lo que se busca es hacer la mayor fuerza con las piernas, así no se cansan los músculos de los brazos que son más pequeños. 

El instructor - asegurador tiene que estar siempre atento.

Pronto te encontrarás cerca de la cumbre, sentirás que el cuerpo dice “basta “sólo un esfuerzo más y sentirás que habrás alcanzado la gloria. Desde lo alto de la pared podrás observar todo el Cordón Montañoso de La Quebrada de Humahuaca, el silencio y la soledad invadirán tu ser, una sonrisa se dibujara en tu rostro porque lo habrás logrado. ¡Disfrútalo!

 

Luego de un merecido descanso deberás emprender el descenso, encontrarás los aros que necesitarás para amarrar la soga con la que efectuarás el rapel.
El rapel lo podrás efectuar con un “ocho” que es un descensor que frena la soga por el ángulo cerrado que forma, o con un “grigri”que es un descensor mecánico, que sirve para trabar la soga en pleno descenso y disfrutar del paisaje colgado en cualquier tramo del trayecto.

 

Deberás asegurarte bien, poner las piernas abiertas y semi flexionadas y emprender el descenso sin soltar ambas manos. Unos saltitos y dejar correr la cuerda unos metros servirán para que tomes confianza y rápidamente alcances tierra firme.

Al finalizar la intensa jornada te sentirás satisfecho y más que conforme por los arriesgados y divertidos deportes que has realizado.

 

 

<< volver